TODOFITNESS.COM Basset Sport Wear
       
Greenpeace
 
 


¿CUANDO EMPIEZA LA TERCERA EDAD?

El cuerpo humano es como una máquina; una máquina que si no se utiliza ni se engrasa, con el paso del tiempo, se va estropeando, se va oxidando, cada vez le hace más difícil moverse y termina deteriorándose.

El funcionamiento del cuerpo humano, tanto los tendones, huesos y músculos, como la mente y nuestros órganos internos deben ser cuidados y atendidos de la mejor manera y no caer en el olvido.


¿Cuándo empieza la tercera edad?

Cada organismo, cada tejido, cada aparato envejece por cuenta propia y con velocidad y ritmos distintos a otros, no se puede hablar de un punto, un instante en la vida del ser humano en que la evolución se vuelva involución. Generalmente empieza a los 60-65 años donde también el cuerpo da señales de cansancio.

Cada una de las partes necesita de movimiento, si limitamos el movimiento a las actividades de la vida diaria como caminar, vestirse, sentarse estamos limitando el movimiento cada vez más y así progresivamente nos iremos atrofiando. Con actividad física adecuada, le daremos a las articulaciones, la capacidad de movimiento que se merecen, reforzaremos los músculos y ligamentos, aumentará la capacidad de oxigenación de los pulmones la sangre circulará más fácilmente por el organismo, seremos más resistentes y tardará más tiempo en aparecer la fatiga.


¿Hay edad para la práctica de la actividad física?
Hace unos años, si a una persona mayor le proponían ir al gimnasio a realizar actividad física, éste contestaba:
¿A mi edad? ¿Pero acaso cocinar, limpiar, correr muebles, jugar poker gratis ahora, hacer las compras, jugar con los nietos, no es actividad?

Sin embargo la mente va evolucionando tanto como así lo hacen las normas. La práctica de la actividad física no tiene edades, lo que sí tiene edad es el tipo de actividad que se realiza. Es necesario adaptar la actividad a cada edad.

Toda persona que halla practicado deportes toda su vida tiene la oportunidad de seguirlo practicando adaptado a un nuevo ritmo. Cuando una persona mayor se apunta a un grupo de actividad para realizar gimnasia, se va dando cuenta de la transformación de su cuerpo, están más ágiles, van descubriendo sensaciones y formas de movimiento, mejorar su relación con el entorno, la actividad les ayuda a superar la soledad, las depresiones.
Se sienten a gusto con su cuerpo y van modificando así su esquema corporal. Las personas de esta edad (no nos olvidemos) tienen mucho tiempo libre, al aumentar este tiempo hay mayor ocio y eso no es bueno por lo tanto hay que mantener la actividad.


¿Para que hacer actividad física?

Realizar actividad física, ejercicio, deporte está más que justificado, no solo en el ámbito de salud, sino también como actividad recreativa.


¿Para que?

Para la prevención, mantenimiento y rehabilitación que puede agruparse bajo el concepto de bienestar físico y salud y un cuarto concepto "recreativo" englobaría los aspectos lúdicos, sociales y afectivos.
Como personas debemos intentar mantener el máximo de tiempo posible la autonomía física y mental por lo tanto conservar la salud. Para ello es necesario adquirir unos hábitos de conducta:

* Hábitos alimenticios, tanto en calidad como en cantidad.
* Realizar actividades gratificantes, ir al cine, tomar el té con amigos, jugar con los nietos.
* Hábito de descanso, es aconsejable dormir 8 horas.
* Ingerir menos medicamentos.
* Disminuir el alcohol.

RECUERDEN
Realizando actividad física, incidimos en una mejora física, psíquica y socio-afectiva. Todo ello nos lleva a mejorar la calidad de vida.

TODOFITNESS.COM

 
 
 
     
 
 
 
 
Suscribite a Megatlon News - Conoce los mejores Gimnasios de Capital Federal
UP Producciones
Marcelo Levin




© Copyright. TodoFitness.com S.A
2000 Todos los derechos reservados